Saber como evitar estrias es muy importante para todas las personas que se preocupan por su apariencia física, pero especialmente para algunos grupos de personas que son las más propensas para sufrir de estrias, por ejemplo: las mujeres embarazadas, los deportistas (fisicoculturistas) y aquellas personas que piensan perder bastante peso. El saber como evitar estrias te ahorrara el problema (muy grande!) de tener que eliminar las estrias una vez formadas. La aparición de estrias en tu piel puede herir tu autoestima al ver tu piel con cicatrices de estrias y te puede costar una cantidad significante de dinero en tratamientos para eliminar estrias.

Como Evitar Estrias Manteniendo tu Piel Hidratada

Cuando se habla de estrias es imposible exagerar la importancia de proveer tu piel con la humedad necesaria para mantener su elasticidad. Ojo que no estoy hablando de evitar una piel seca, sino de mantener la piel hidratada. Existen 2 formas diferentes para lograr este propósito: hidratar desde el interior e hidratar desde el exterior.

Básicamente, para evitar estrias hidratando desde el interior necesitas beber mucha agua y jugos de frutas como te sea posible. Por supuesto, el énfasis esta en tomar bastante agua sobre todo durante el embarazo y el entrenamiento con pesas. No todos los líquidos contribuyen a mantener tu piel hidratada y libre de estrias. Las bebidas alcohólicas, las bebidas con cafeína, el café y el té no son buenas fuentes humectantes, y por el contrario contribuyen a la piel seca.

Evitar estrias desde el exterior incluye aplicar cremas para las estrias y lociones tópicas por lo menos dos veces al día en las zonas afectadas por la aparición de cicatrices y estrias. Es recomendable aplicar las cremas para las estrias después de haber tomado el baño ya que la piel es más receptiva a estos tratamientos. Si bien puedes aplicarte cremas humectantes y aceites para evitar estrias, es importante reconocer la diferencia con crema para las estrias que penetran la piel ayudar mejor a prevenir la aparición de estrias.

Como Evitar Estrias con una Dieta Saludable

Ademas de mantener tu piel hidratada es importante comer una dieta sana y balanceada si quieres evitar estrias en tu piel. Tu dieta para las estrias debe incluir mas frutas y verduras, granos enteros, nueces y semillas, leche y otros productos lácteos. Estos alimentos proporcionaran tu cuerpo con los nutrientes, las vitaminas y los minerales necesarios para un cuerpo sano y una piel sana. La piel es además un buen indicador de la salud de los órganos internos.

Como Evitar Estrias con Ejercicio

Cuando hacemos ejercicio el corazón bombea más sangre a todo el cuerpo incluido la piel. No necesitas levantar pesas por horas para lograr mayor flujo sanguíneo, una simple caminata por 30 minutos puede ser suficiente para que el corazón responda aumentando la cantidad de sangre a tu piel. Imagínate la aplicación de este efecto en tu rutina para evitar estrias. El ejercicio ofrece mayor cantidad de sangre y por lo tanto, mas oxigeno y nutrientes a la piel, resultando en una piel más suave y elástica. Ademas, el ejercicio disminuye los niveles de estrés, los que reduce significativamente las posibilidades que las estrias se produzcan en tu piel.

Conclusion: Como Evitar Estrias con 3 Simples Cambios

Estos consejos te ayudaran a saber un poco más sobre como evitar estrias con soluciones rápidas y efectivas que puedes comenzar ya mismo como beber agua, mejorar tu dieta y hacer ejercicio.

Ayudame a compartir este articulo!