Cualquier mujer que está pensando en quedar embarazada o que ya está embarazada puede estar preguntándose como prevenir las estrias en su piel. Es interesante observar que algunas mujeres lo toman seriamente mientras que otras parecen no tener ningún problema ni apuro con el problema de las estrias.

Es posible que exista algo de cierto en atribuir que la herencia genética puede ayudar a prevenir estrias, pero en general es mejor tomar las medidas necesarias para evitar su aparición. Ademas, muchas de estas medidas de prevención no requieren cremas costosas y visitas al doctor, la mayoría son fáciles de cumplir y las puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Si tengo que mencionar cual es el principal factor que te puede ayudar a prevenir estrias diría que es la regularidad con la cual tienes que cumplir con tus tratamientos.

Las estrias ocurren cuando la elastina en la piel se daña irreparablemente. La elastina es una sustancia que proporciona la calidad de elasticidad a tu piel, similar a una goma elástica, con esta característica la piel se supone que debe regresar a su forma original después de ser estirada. Cada movimiento que realizamos con nuestro cuerpo involucra el estiramiento de la piel, desde los más diminutos gestos faciales hasta los ejercicios más extenuantes. Mientras el nivel de elastina en la piel es adecuado podrás prevenir estrias fácilmente y sin pensarlo. La causa del malfuncionamiento de la elastina es sin lugar a dudas, el estiramiento de tu piel por un periodo prolongado de tiempo junto con la sequedad de tu piel. Ambos factores causan que la elastina se vuelva dura y quebradiza y con más probabilidades de sufrir cualquier lesión. La mejor manera de prevenir estrias es mantener el peso ideal y evitar ganar peso por largos periodos de tiempo.

Que Pueden Hacer las Mujeres para Prevenir las Estrias

Las mujeres son candidatas a la aparición de estrias primordialmente cuando están embarazadas debido al rápido aumento en el tamaño del vientre y otras partes de su cuerpo. Durante el embarazo es importante mantener la piel bien hidratada y evitar ganar cualquier peso adicional que no sea para apoyar al crecimiento del bebe.

Muchas mujeres se aplican cremas tópicas tales como la manteca de cacao y otras lociones para ayudar a prevenir estrias. Mientras que las cremas para las estrias son útiles, la piel obtiene la mayor parte de su humedad desde el interior, es decir, la humedad presente en tu cuerpo y no por las cremas humectantes que puedas poner encima de tu piel. Mantener tu piel hidratada significa beber bastante líquidos y comer alimentos que con alto contenido de agua como frutas y verduras. Una adecuada hidratación es la mejor manera de prevenir estrias y ayudar a la elastina a mantenerse húmeda y flexible y menos propensa a sufrir daño. Adicionalmente, las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado con el uso de algunas cremas y medicinas que pueden causar daño al bebe, las soluciones anteriores: el agua y las frutas y verduras, son completamente naturales y poco probables que causan cualquier malestar al bebe. Sin embargo, siempre es recomendable hablar con tu doctor antes de comenzar cualquier dieta, rutina de ejercicio o tratamiento médico.

Descubre todo lo que necesitas saber para prevenir y eliminar las estrias en tu piel siguiendo paso a paso un novedoso sistema natural. Sabes que alimentos te ayudan a mejorar la elasticidad de tu piel? Que alimentos empeoran la elasticidad? Como aumentar la producción de colágeno? Averigua las respuestas a estas preguntas y mas haciendo clic aquí.

Si no tienes una rutina de limpieza y cuidado de tu piel, es tiempo de comenzar una. Todos los días dedica una media hora al cuidado de tu cuerpo y te darás cuenta como es fácil prevenir cualquier problema como las estrias, las arrugas o manchas en la piel. Las zonas donde pueden aparecer las estrias son varias y cambian de persona a persona. Utiliza una buena crema para estrias como StriVectin-SD en el área o áreas donde estas observando que las estrias quieren aparecer o partes de tu cuerpo que sientes están sufriendo de estiramiento constante como el área del estomago, vientre, piernas, muslos, y espalda.

Conclusión: Como Prevenir Estrias

Mantener una dieta saludable llena de frutas y verduras, beber mucha agua, usar la crema para las estrias correcta y manteniendo un peso ideal nos ayudara a prevenir las estrias y a mantener nuestro cuerpo saludable. Recuerda que prevenir las estrias es más fácil que tener que eliminar las estrias una vez formadas.

Ayudame a compartir este articulo!