Existen varios factores que ayudan en la creación de estrias en nuestra piel, entre ellos la herencia genética, la subida o pérdida de peso súbitamente, el embarazo, la piel seca y la pubertad son las más comunes. Sea como sea, la aparición de esas líneas rojas, purpuras y blancas en nuestro abdomen, caderas, nalgas, senos y piernas representan una caída de autoestima drástica. Adiós bikinis! Adiós pantalones cortos! Adiós topless!

Ya sea por el costo o el miedo al dolor, la cirugía y cualquier otro tratamiento laser o quirúrgico no es la primera opción. Buscar una solución completa pero económica es lo más recomendable sobre todo porque es necesario que comiences un tratamiento lo antes posible si quieres eliminar las estrias por completo, de lo contrario se hacen más difíciles de remover.

Uno de los primeros remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la apariencia de las estrias consiste en una pomada natural que puedes preparar en tu propia casa. Combina en un recipiente de cristal una base del gel de aloe vera, agrega aceite de oliva extra virgen y el contenido de las pastillas de vitaminas A y E.

Antes de aplicar este remedio casero es importante exfoliar la piel, es decir, remover las celular muertas y la suciedad que se encuentra en la superficie de tu piel. Para una exfoliación natural puedes usar una crema exfoliante o crema de albaricoque, frotando en tu piel haciendo círculos alrededor del área donde están las estrias. Prepara tu piel enjuagando con agua fría y secando delicadamente con una toalla limpia. A continuación utiliza la pomada natural frotando varias veces para una absorción profunda.

Los remedios caseros para eliminar las estrias no serán los más eficientes en muchos casos pero siempre deben ser el primer paso para comenzar un tratamiento contra las estrias. Muchas veces preferimos esperar sin hacer nada con la esperanza que un día las estrias desaparezcan por arte de magia, pero eso no va a pasar y es necesario tomar acción hoy mismo.

Si quieres leer más acerca de los tratamientos que existen para eliminar las estrias, cuales son efectivos y cuáles no, como cambiar tu dieta para mejorar tu piel y cuáles son las cremas más efectivas te recomiendo visitar esta página de información completa acerca de las estrias. No esperes un segundo más y comienza tu tratamiento sin perder un segundo.

Ayudame a compartir este articulo!