Es importante reconocer cualquier problema con la piel y si es posible empezar un tratamiento de remedios caseros contra las estrias blancas lo antes posible. Los remedios caseros que nos pasan nuestras mamas o abuelitas son un buen primer paso contra las estrias blancas. Puedes encontrar muchos de estos remedios en tu propia casa, en la cocina o el jardín o la farmacia local. Son relativamente económicos y fáciles de aplicar, tienen pocos efectos secundarios y por lo general, no son dañinos al cuerpo humano.

Básicamente, las estrias blancas suelen aparecer en los muslos, las caderas, los brazos y el abdomen. Las estrias blancas se forman debido al estiramiento de la piel por un periodo largo de tiempo debido en gran parte a la ganancia súbita de peso, cambios hormonales y el embarazo. Las estrias son de color rojo o purpura en las etapas iniciales. Poco a poco se asemejan al color de tu piel hasta acabar con 2 o 3 tonos más claros, lo que se llama estrias blancas.

Remedios Caseros para las Estrias Blancas

Ademas de los tratamientos de laser y dermoabrasión, también puedes intentar mejorar la apariencia de tus estrias blancas siguiendo remedios caseros para las estrias. Por lo general, estos remedios caseros demoran más tiempo para dar resultados pero puedes combinar ambos tratamientos o a lo mejor usar cremas para las estrias de buena calidad para obtener mejores resultados más rápidamente.

1. Aceite de Ricino

Aplicar una capa gruesa de aceite de ricino sobre el área de las estrias blancas y cubrir con una lamina de plástico (“wrap” o tipo venda). Luego coloca una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente sobre el área afectada durante 25 a 45 minutos. Para que este remedio casero para las estrias de mejor resultados, intenta hacerlo una vez al día durante unos 10 días.

2. Aloe Vera

El aloe vera es una planta con increíbles beneficios medicinales y por supuesto es también uno de los mejores remedios caseros para las estrias. El colágeno natural de la planta ayuda con las reparaciones de las partes dañadas de la piel, forma nuevas células e hidrata el cuerpo. Todos estos beneficios ayudan a mejorar el aspecto de las estrias blancas en tu piel.

3. Vitamina E

La vitamina E ayuda a curar y prevenir varios problemas de piel. Intenta consumir una dieta rica en vitamina E como cereales, nueces, almendras, semillas, tomates, espinacas, pescado, mangos, y papaya por nombrar algunos. También puedes utilizar la vitamina E como uno de los remedios caseros para las estrias en forma de aceite de vitamina E. Aplica el aceite en el área afectada por las estrias blancas diariamente.

4. Exfoliar

Exfoliar es el proceso de frotar tu cuerpo con una esponja vegetal para eliminar y desprender las células muertas de la capa superior de la piel. El proceso de exfoliación ayuda a regenerar nuevas células para mejorar la apariencia de tu piel.

5. Protección Solar

Tienes que protegerte de los rayos directos del sol ya que puede hacer que las estrias se vuelvan más oscuras. Cubre las áreas afectadas y no te olvides de aplicar una loción con protección solar cada vez que tu piel se expone al sol, aunque recomendablemente es mejor aplicarla cada vez que sales de tu casa. Es 100% mejor prevenir, que tener que buscar remedios caseros para las estrias luego.

6. Cremas para las Estrias Profesionales

Si bien estas cremas para las estrias no son un remedio casero, necesito que entiendas que los resultados entre un remedio casero y una crema para las estrias blancas de alta calidad pueden ser muy diferentes. Muchas de las cremas contienen péptidos para disminuir las estrias blancas y otros problemas como manchas de nacimiento, pecas e hiperpigmentación.

Conclusión: Remedios Caseros para las Estrias Blancas

Tratamientos invasivos y caros como el tratamiento laser y la microdermoabrasión si bien ofrecen excelentes resultados no son los únicos tratamientos para reducir la apariencia de tus estrias. Las estrias blancas son incurables pero su apariencia se puede mejorar siguiendo remedios caseros para las estrias, tratamientos de laser o la microdermoabrasión.

Es importante entender sin embargo, que los resultados de un tratamiento a base de remedios caseros para eliminar las estrias blancas son muy variadas dependiendo de muchos factores como la calidad del remedio casero, la gravedad de las estrias, el tipo de piel, etc.

Ayudame a compartir este articulo!