Es importante comprender por qué aparecen las estrias en nuestros cuerpos. La aparición de las estrias está estrechamente relacionada con la elasticidad de nuestra piel, si bien es cierto que nuestra piel se estira y adapta a cambios lentos en la superficie de la piel, es cuando el cambio es extremo y rápido que la piel experimenta desgarros. Estos desgarros en la piel es el origen de las estrias o cicatrices. Los eventos más comunes de elasticidad extrema son la pérdida de peso rápida, aumento de peso durante el periodo de embarazo o la pérdida de peso luego de dar a luz. En los hombres el evento más común es la práctica de físico culturismo.
Para aquellos eventos en los cuales no tenemos control, el mejor consejo para prevenir las estrias es mejorar la elasticidad de la piel. Algunas de las formas para mejorar la elasticidad y salud de tu piel son:
  1. Tomar bastante agua.
  2. Aumentar el consumo de alimentos con alto contenido de agua (frutas como la sandia son ideales como aperitivos)
  3. Prevenir alimentos y bebidas deshidratantes como el café y las bebidas energéticas.
  4. Realizar ejercicios de elasticidad en las áreas peligrosas.
Existen en el mercado cremas y lociones llenas de minerales, aceites y vitaminas que fortalecen nuestra piel, mejoran su elasticidad y promueven la producción de colágeno como la manteca de karite y aceite de cacao.
Te invito a leer más acerca de este tema y descubrir cómo preparar tu cuerpo para evitar la creación de estrias y si ya tienes estrias, cuales son los pasos inmediatos que debes tomar para eliminar las estrias de tu piel antes que sea demasiado tarde, en esta página: como eliminar las estrias paso a paso, donde encontraras una respuesta a todas tus preguntas.
Ayudame a compartir este articulo!