Una de las razones del éxito de la microdermabrasión es que utiliza un cristal fino o en polvo para lijar suavemente la capa superior de la piel en similar forma que un agente exfoliante remueve la capa superior de la epidermis. Los doctores y dermatólogos han estado utilizando la microdermabrasión para tratar las cicatrices del acné y otros problemas cosméticos durante años. Cuando la microdermabrasión retira la capa superior de la piel se quitan las imperfecciones y cicatrices de modo que las células de la piel de abajo, que no están manchadas sino consiste de células nuevas y saludables, re revelan y suben a la superficie.

Las estrías son causadas por el daño a la elastina de la piel. La elastina es la substancia que hace que la piel se mantenga firme y que le ayuda a recuperarse después de haber sido estirada. La falta o el daño a la elastina causan la flacidez de la piel y las estrías. Además de utilizar la microdermabrasión para reducir la apariencia de estrías y arrugas, es recomendable usar una crema que repare la elastina.

Personal Microderm Tool

Personal Microderm Tool

Para aquellos de ustedes que prefieren el beneficio de la microdermabrasión sin los costos involucrados de los doctores y las visitas médicas existen muy buenas opciones. Dermoabrasión es el uso de un exfoliante físico para eliminar o frotar la capa superior de células muertas de la piel. El resultado es una nueva capa de células de la piel más brillante, saludable, con menos líneas finas y arrugas, y menos manchas solares e hiperpigmentación.

La microdermabrasión es generalmente realizada en el salón spa o el consultorio de un dermatólogo o esteticista. La palabra “micro” se refiere al uso de micro cristales de oxido de aluminio que se dispara contra la piel usando la presión del aire y de inmediato se aspira para retirar estas partículas de la piel. Pacientes de microdermabrasión tienen poco o ningún tiempo de inactividad.

La opción que existe ahora es poder realizar una microdermabrasión segura en tu propio hogar, ahorrando el tiempo que tomar viajar al doctor o el spa, y ahorrando el dinero que cuestan cada uno de estos tratamientos (recuerda que en la mayoría de casos, el tratamiento para eliminar las estrías o reducir la apariencia de las estrías requiere de más de un solo tratamiento).

Personal Microderm ToolUna de estas opciones es la herramienta Microderm de Microdermabrasión Personal (“Personal Microderm Tool Kit”). Este aparato elimina la fina capa de células muertas de la piel ayudando a posteriores cremas y sueros para eliminar arrugas y estrías se filtren más profundamente en la piel y sus beneficios sean mayores. El hecho que incluye diferentes tipos de discos significa que ofrece diferentes grados de exfoliación.

La acción de aspiradora absorbe la piel hacia el disco, junto con la irrigación sanguínea y el colágeno, llevándolas hacia la superficie.

Personal Microderm Antes y Despues

Personal Microderm Antes y Despues

Entre los beneficios mas apreciados de el kit personal de microdermabrasión se encuentran la disminución de líneas de expresión que aparecen alrededor de la boca y la frente (primeras señales de un envejecimiento prematuro), reduce las líneas finas causadas por el envejecimiento y el daño solar, mejora el tono de tu piel (reduce los cambios de pigmentación y descoloración de la piel), exfolia y destapa los poros tapados (si tienes acné este beneficio es buenísimo), y por supuesto, pule, suaviza y reduce la apariencia de cicatrices (por lo general requiere 10 tratamientos faciales)

Olay Regenerist DermabrasionPero no solo puedes encontrar herramientas para la microdermabrasión. Existen algunos productos como el Olay Regenerist Microdermabrasión que incluye cristales que te aplicas a tu cara por dos minutos y luego aplicas un suero directamente encima de esta mascara de cristales y comienzas a frotar en círculos. El resultado de ambos pasos trabajando en conjunto es una piel libre de células muertas. El Olay Regenerist Microdermabrasión es tan suave que lo puedes aplicar dos veces a la semana. Con un costo de menos de $20 dólares y con casi 5 estrellas de más de 90 clientes satisfechos en Amazon, te la recomiendo bastante.