Que son exactamente las estrias blancas? Por lo general, existen variaciones en los colores de las estrias. Mientras que los colores de estrias más comunes son el rojo y el morado, también existen variaciones de color blanco. Las estrias blancas son en realidad estrias antiguas de color rojo y purpura. Estas estrias se desarrollan debido que los tejidos debajo de la piel han sufrido daño debido al estiramiento. Estas estrias son más comunes en mujeres embarazadas (visita: como evitar estrias durante el embarazo), ya que han aumentado en tamaño, sobre todo la zona del abdomen, de forma rápida. También se puede deber a los cambios repentinos en las hormonas.

Estrias Blancas

Cuando la piel se estira, es posible que se formen vacios que el colágeno se encarga de llenar con el fin de evitar que se rompa por completo. El colágeno es la proteína principal que protege a la piel y evita que se rompa mediante el enlace de los tejidos de la piel. Al comienzo, cuando un desgarro ocurre, las estrias son líneas de color rojo o purpura en apariencia, pero con el paso del tiempo, estas marcas comenzaran a cambiar su aspecto a un color plateado o blanco.

En términos simples, las estrias blancas son rasgaduras o cicatrices en la piel que han pasado por la etapa de regeneración. Si las estrias ya están blancas significa que la piel se está regenerando, mientras que los colores rojo y purpura significa que las cicatrices de las estrias aun están frescas o nuevas. Cuando las estrias ya son de color blanco o gris en apariencia, no existe ningún método para resolver el problema. Una estría o una cicatriz no puede ser eliminada por completo, pero su aspecto puede ser mejorado.

Existen métodos para mejorar drásticamente el aspecto general de las estrias, pero ninguno incluye la eliminación o desaparición completa. Algunas de las opciones para el tratamiento de las estrias incluyen el tratamiento con laser y la microdermoabrasión, aunque también es muy común que tu primera solución sea un tratamiento a base de remedios caseros para eliminar las estrias blancas. Al igual que con el tratamiento para las cicatrices, no podemos estar completamente seguros de que la apariencia de las estrias será 100% mejor. Sin embargo, estos dos tratamientos son las mejores opciones disponibles, ya que se puede lograr grandes mejoras en el aspecto de las estrias en tu cuerpo.

El tratamiento con laser no es invasivo y no requiere de cirugía alguna. Ademas, es un tratamiento seguro para cualquier tipo de piel y funciona mediante la estimulación en la producción de melanina, que da a la piel su color natural. La melanina es un tipo de proteína que se produce en la capa de la epidermis de la piel. Dado que la melanina puede dar color a la piel, puede ayudar en el oscurecimiento de las estrias blancas para que coincida con el tono natural de la piel.

El tratamiento laser para las estrias blancas se puede realizar sin causar interrupciones en las actividades normales. En realidad, el tratamiento laser puede ser completado rápidamente en un lapso de dos horas. Sin embargo, existe un efecto secundario no muy placentero que puede ocurrir como resultado del tratamiento laser. Ya que estimula la producción de melanina, puede hacer que el área de piel tratada se vea más oscura, similar al aspecto luego de un bronceado. Sin embargo, dado que las estrias se encuentran a menudo en áreas ocultas, es posible que este efecto secundario no sea un problema para ti.

Por otro lado, la microdermoabrasión es considerada como el tratamiento estándar para la reducción de cicatrices y estrias en la piel. Sin embargo, el resultado del tratamiento de microdermoabrasión no es tan bueno como el tratamiento con laser, sobre todo si consideras el precio de cada uno.

Conclusión: Estrias Blancas

Si bien es cierto que es mejor prevenir las estrias, es también mejor comenzar un tratamiento contra las estrias lo antes posible, en parte para mejorar su apariencia mientras las cicatrices son de color rojo o purpura y antes de que cambien de color. No puedes esperar que las estrias blancas desaparezcan por completo pero existen tratamientos como el tratamiento laser y la microdermoabrasión que pueden mejorar la apariencia de las estrias blancas en tu piel.

 

Ayudame a compartir este articulo!