Uno de los problemas más comunes para las mujeres es saber como evitar estrias durante el embarazo. Para las primerizas y aun las no muy primerizas es una preocupación adicional tener que preocuparse por los efectos que tendrá el embarazo en su piel, en algunos casos las estrias unas vez formadas son casi imposible de desaparecer completamente. Saber como evitar estrias durante el embarazo es importante, así como poner en práctica cada consejo, sin embargo, basado en las últimas estadísticas muchas mujeres sufrirán de estrias de todas maneras.

Expuesto en su simplicidad la perdida de colágeno y elastina en la piel son las causas principales de la aparición de estrias en la piel, y aunque su apariencia puede disminuir con el tiempo, es probable que nunca puedan desaparecer por completo.

Como Evitar Estrias durante el Embarazo

Aunque no es posible para todas las personas, la mejor cura es evitar que las estrias se formen en primer lugar, saber como evitar estrias es importante pero también entender que muchas de las causas están fuera de nuestras manos como en el caso del factor genético heredado. Sin embargo, reducir la apariencia de estrias siempre es posible y debe ser una de tus metas inteligentes en cuanto al tratamiento de las estrias.

Asegúrate de Mantener tu Piel Hidratada

Es importante saber como evitar estrias y mantener tu piel hidratada es el más importante de los consejos. Las estrias son causadas por el desgarro de la dermis cuando la piel se extiende o estira más de lo permitido, en verdad son cicatrices ya que ocurren como consecuencia de este sobre-estiramiento. Como evitar estrias? Lo primero es mantener tu piel humectada la hace más flexible y elástica y le permite a tu piel estirarse más sin causar un desgarro.

Para obtener los mejores resultados debes hidratar tu piel por lo menos 3 veces al día, asegurándote que la crema hidratante está seca antes de colocarte la ropa de nuevo. Si humectar tu piel 3 veces al día no es posible, entonces intenta una vez en la mañana antes de vestirte y una vez por la noche después de la ducha por ejemplo.

Los tratamientos para evitar estrias durante el embarazo son diferentes que cuando no estás embarazada. Durante el embarazo debes cuidar no solo tu salud sino también la salud del bebe. Es importante saber que ingredientes estas usando, comiendo o aplicándote a tu cuerpo en todo momento, y te sugiero consultar tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento, incluido el tratamiento contra las estrias.

Como Evitar Estrias: Areas Importantes

El mejor consejo es hidratar todo tu cuerpo, sin embargo si estas usando una crema para las estrias especialmente diseñada, lo mejor es concentrarte en las siguientes áreas:

  • los pechos
  • los brazos
  • los muslos
  • las nalgas
  • el área abdominal (estomago)

Una rutina diaria y permanente con la crema para las estrias adecuada te ayudara a reducir la apariencia de las estrias en la mayoría de las mujeres. La aplicación de manteca de karite, manteca de cacao y otras cremas para las estrias especializadas como Revitol y TriLASTIN-SR, se debe hacer al menos 2 o 3 veces al día para lograr los mejores resultados. No te olvides de tomar abundante agua para mantener tu piel hidratada y flexible.

Mantén el Aumento de Peso Recomendado

Si aumentas solo las libras (o kilos) sugeridos por el doctor durante tu embarazo realmente te puede ayudar a evitar estrias en tus áreas de crecimiento rápido. El peso adicional ideal es de 25 a 34 libras (8 a 11 kilos), sin embargo es muy probable que durante el embarazo ganes más peso que el sugerido.

Cuando mantienes el aumento de peso durante tu embarazo dentro del peso ideal sugerido, el aumento se ubica en el área del estomago y muy poco en otras partes del cuerpo. Tienes que admitir que controlar un área de tu cuerpo y no 2 o 3 o 4 es mucho mejor y más fácil para evitar estrias durante el embarazo.

Conclusión: Como Evitar Estrias

Al final del día, la mayor parte de información sobre como evitar estrias durante el embarazo se inclina hacia mantener tu piel elástica y flexible por medio de cremas para las estrias, lociones hidratantes y bebiendo bastante agua.

Para controlar mejor la aparición de estrias intenta mantener el peso ideal durante tu embarazo (ya se! es mucho mas fácil decirlo que hacerlo), pero esto te ayudara a tener que preocuparte de solo una o dos zonas de tu cuerpo y no su totalidad.

Consulta tu doctor y ten mucho cuidado antes de comenzar cualquier dieta o rutina de ejercicios o aplicarte algún nuevo medicamento.

El más importante consejo acerca de como evitar estrias durante tu embarazo es no solo leer los consejos sino ponerlos en práctica también.

Ayudame a compartir este articulo!