Muchos estudios y encuestas demuestran que las estrias en el embarazo son sin duda una de las principales preocupaciones para las mujeres que se encuentran en esta etapa de sus vidas. La principal razón es que las mujeres se encuentran en alto riesgo de desarrollar estrias en el embarazo debido al crecimiento rápido y abrupto de su cuerpo, especialmente el área abdominal.

Se estima que un 75% al 90% de mujeres sufren de estrias en el embarazo. Las estrias tienden a aparecer generalmente en los senos, abdomen, brazos y piernas y es más probable que aparezcan durante el sexto o séptimo mes de su embarazo. El alto nivel de mujeres afectadas por las estrias ha llevado a profesionales médicos y cosméticos a buscar la manera de prevenir las estrias en el embarazo.

A pesar de que evitar la aparición de estrias en el embarazo es terriblemente difícil, existen muchas opciones que puedes intentar incluyendo remedios caseros para prevenir en parte o totalmente la aparición de estrias en el embarazo. Cabe en estos momentos, indicar que es primordial que consultes a tu doctor antes de practicar cualquier tratamiento para las estrias de este articulo, este sitio web, o cualquier otro lugar donde hayas aprendido de dichos tratamientos, sobretodo que debes cuidar la salud no solo tuya, pero también la salud de tu bebe.

Consejos para Prevenir Estrias en el Embarazo

1. Mantén tu cuerpo y piel hidratada bebiendo mucha agua durante el embarazo. Una mayor cantidad de agua en la piel significa que esta puede absorber con más elasticidad el estiramiento de tu piel en áreas de crecimiento rápido.

2. Es necesario añadir una variedad de frutas y verduras en tu dieta que sean ricos en sílice, zinc, vitamina C y vitamina E. Estas vitaminas y minerales son vitales para hacer que tu piel sea más fuerte cuando las estrias en el embarazo quieran aparecer debido al aumento de peso. Es importante tener en cuenta que las cicatrices también pueden aparecer debido a la deficiencia nutricional. Por lo tanto, es recomendable incluir alimentos que promuevan la salud de tu piel en la dieta.

3. Mantén una rutina de ejercicio regular y leve o suave, por lo menos una o dos veces por semana. Sin embargo, no intentes realizar ejercicio por más de 15 minutos por sesión, ya que puede ser perjudicial para ti o tú bebe. Una vez más, consulta con tu doctor para confirmar cualquier cambio en alimentación y ejercicio durante el embarazo.

4. Masajea las áreas del cuerpo donde existe la posibilidad que aparezcan estrias en el embarazo. La ventaja de un masaje suave es que le da una estirada sana y natural a tu piel. Aunque es recomendable utilizar una buena loción hidratante, puedes también utilizar aceite de oliva de buena calidad para dar masajes. Esto mantendrá la piel flexible y ayudara a prevenir las estrias en el embarazo.

5. Vigila de cerca tu peso sobre todo de cualquier ganancia súbita de peso. Esto se debe a que cualquier aumento repentino de peso puede estirar la piel por arriba de su nivel de tolerancia lo que a su vez causa la aparición de estrias en el embarazo, desgarres y cicatrices. Habla con tu doctor para averiguar el peso ideal que debes tener en cada etapa del embarazo, si mantienes un peso ideal a través de esta linda etapa es posible que las probabilidades de tener estrias en el embarazo disminuyan.

6. Aplica cremas y lociones hidratantes a tu piel, pero ten mucho cuidado en el tipo de cremas para las estrias que utilizas. Para evitar efectos secundarios nocivos sobre todo ahora que estas embarazada, evita cualquier tipo de lociones y cremas para las estrias basadas en productos químicos. Es recomendable conseguir una crema que incluya solamente ingredientes naturales que han demostrado su eficacia para prevenir la aparición de estrias en el embarazo.

Conclusion: Como Evitar la Aparicion de Estrias en el Embarazo

Evitar la aparición de estrias en el embarazo requiere estar vigilante a tu peso, mantener tu piel hidratada y practicar ejercicios muy leves.

Ayudame a compartir este articulo!